Korn fue, sin duda, piedra de toque para toda una generación a finales de los 90, cuando el género nu metal empezaba a perfilarse como el sonido de esos tiempos. No cabe duda de que en su momento, la banda llegó a consagrarse como una de las más representativas de la cultura popular de finales del siglo pasado, con canciones como Blind, Freak On a Leash y, por supuesto, A.D.I.D.A.S.

En un inicio, el retoacrónimo A.D.I.D.A.S. se utilizó en la canción como una referencia burlona a la marca alemana de ropa y aunque la banda estrenó la canción en 1996 y la tocó regularmente hasta 2007, Adidas no se había dado por enterada… hasta ahora, casi 30 años después, que empieza una colaboración con la banda metalera.

Literalmente soñábamos esto y ahora será una realidad

Adidas colaboración con Korn sneakers tenis

Inicialmente reportado por @KicksFinder en Twitter allá por febrero de 2023, la colaboración dream team tendrá una fecha de lanzamiento en octubre de 2023 e incluye una gran variedad de piezas: dos tenis (Campus 00s y Supermodified), así como siete prendas, según un documento interno de Adidas filtrado a los medios.

Los Adidas x Korn Campus 00s serán ofrecidos al público por unos 130 dólares, mientras que los Supermodified alcanzarían el precio de 140 dólares, luciendo ambos el logo de la banda en la lengüeta derecha, así como llaveros de púa de guitarra, todo adornado con arte extraído del álbum Life Is Peachy, del que proviene la canción que unió a los músicos y a los modistas. Por otro lado, habrán dos camisetas de 50 y 60 dólares cada una, una sudadera de 120 dólares y dos chandales, uno con lentejuelas que costará 120 dólares por los pants y 180 por el top y uno en blanco y negro con el costo de 100 dólares por los pants y 80 por el top.

Korn ropa sudaderas camisetas chandales

Previo a su éxito oficial con Follow the Leader (1998), en 1996, la banda lanzó esta canción haciendo doble burla al  libido de Jonathan Davis y a la forma de vestir de la banda, cuyos miembros tendían a ser vistos en ropa deportiva. De ese modo nació A.D.I.D.A.S., que fue una de las piezas medulares de los conciertos de la banda durante más de una década.

De hecho, Adidas no se tomó a mal que la usaran como tema de su canción y, aparentemente, hasta les mandaron algunas prendas como regalo a la banda (según reportó el medio Kerrang! en 2021), pero en realidad, una colaboración entre los músicos estadounidenses y los empresarios teutones nunca se dio oficialmente… hasta ahora.

Les tomó tres décadas. ¿Por qué no antes?

Aunque para los fans de Korn y Adidas parece algo lógico que dos marcas con tal foro unieran fuerzas, sobre todo con una oportunidad tan evidente como la canción de la banda propició, la verdad es que Korn no siempre fue aceptado por la sociedad y por largo tiempo fueron algo así como “parias” por las letras agresivas, soeces y consideradas “de mal gusto” que caracterizaban a sus canciones.

En aquellos tiempos, Adidas apoyaba más al deporte que a la música y a pesar de que con la prueba del tiempo, las producciones de Korn han ocupado un lugar en la historia de la música como inefable de los años 90, tal vez colaborar con “esos chamacos majaderos” no era exactamente la imagen que quería proyectar, pero con la nostalgia y fuerte base de seguidores de la banda de su lado, ahora parece ser el momento perfecto para hacer realidad la fantasía de una colaboración entre los metaleros y la compañía alemana.