El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger se puso una chaqueta de cuero, botas y lentes oscuros y al puro estilo del exterminador, decidió dar fin a un bache en el asfalto que había estado poniendo en riesgo la integridad de autos y bicicletas del vecindario, rellenándolo con sus propias manos. Si bien la acción del intérprete tuvo la mejor intención, no tapó un bache, sino un zanja de servicio de una compañía de gas.

La tarde del 11 de abril, Schwarzenegger publicó un video en su cuenta de Twitter en donde se muestra rellenando un bache, usando material de parche frío de asfalto empaquetado para reparar una parte del pavimento en Mandeville Canyon Raod, en el área de Brentwood, Los Ángeles, California, Estados Unidos. El actor dijo que el vecindario estaba molesto por el hoyo, que ha afectado a los vehículos.

Alrnold Schwarzenegger

Con ayuda de una persona y herramientas, le dijo “Hasta la vista, baby” al amenazante desperfecto. Sin embargo, el Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles aclaró que no se trataba de un bache, sino “una zanja de servicio que se relaciona con el trabajo activo y permitido que SoCal Gas está realizando en el lugar y espera que el trabajo se complete a finales de mayo”.

Por su parte, Daniel Ketchell, vocero de Schwarzenegger, aclaró que los residentes de Brentwood levantaron diversas solicitudes donde pedían la reparación de la cinta asfáltica tras una serie de tormentas invernales en febrero y marzo. Además, externó que el actor no culpa a la alcaldesa Karen Bass, ya que sabe que ha estado en el cargo por solo unos meses, pero “quería demostrar que es posible hacer las cosas rápidamente”.

Una semana a atrás, Keith Mozee, director ejecutivo y gerente de la Oficina de Servicios Urbanos, dijo que el departamento había recibido 19 mil 642 solicitudes de reparación de baches desde el 30 de diciembre y que alrededor de 17 mil 559 de las solicitudes ya habían sido atendidas. La respuesta estimada es de uno a tres días, pero los trabajos se han extendido por la alta demanda.

So Cal Gas informó en un comunicado que el 16 de enero completó una mejora en las tuberías. Sin embargo, hubo un retaso en las reparación debido a las lluvias, por lo que pospusieron la pavimentación hasta 30 días después. Los equipos de la empresa llegaron el 12 de abril, un día después de que el actor tomara medidas por su cuenta y nivelaron el parche para fortalecer el trabajo.

Arnold Schwarzenegger