La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer durante la noche de este domingo 12 de septiembre que se activo la alerta amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza debido a las fuertes lluvias.
Como recomendación a la ciudadanía, pidieron que se retirara toda basura de las coladeras, que se cerraran puertas y ventanas, además de evitar cruzar avenidas o calles donde hubiera corrientes de agua. Advirtieron que las lluvias podían causar encharcamientos, corrientes de agua, caídas de ramas, árboles o lonas.
Sigue leyendo:
VIDEO: captan asalto en plena carretera México-Puebla, conductor escapó y le dieron un tiro
VIDEO: sujeto patea por la espalda a un adulto mayor y lo mata a plena luz del día
CDMX registra diversos encharcamientos
Lo anterior fue un hecho, y los servicios de emergencia empezaron a movilizarse. primero atendieron encharcamientos en la colonia San Andrés Totoltepec de Tlalpan; así como en la calle Tizimin, de la colonia Lomas de Padierna, en la misma demarcación capitalina mencionada con anterioridad.
La zona se vio duramente afectada, pues incluso se hizo el reporte en las redes sociales de una inundación en la Av Maní y Hokaba, en la colonia Pedregal de San Nicolás, cuarta sección. Se recomendó a los automovilistas evitar la zona a toda costa o bien, utilizar vías alternas a a la misma.
Inundaciones al interior de la República
No fue el caso contrario en Monterrey, Nuevo león, donde la lluvia rápidamente causó inundaciones que provocaron daños materiales a los automovilistas que circulaban por sus calles; muchos tuvieron que abandonar sus bólidos porque comenzaron a inundarse también por el alto nivel del agua.
Durango, por su parte, presentó una fuerte presencia de lluvias, mismas que dejaron varios encharcamientos y que atascaron los autos en calles de difícil acceso; la policía se reportó a varias zonas para empujar autos y lograr sacarlos del agua durante las siguientes horas.
En las imágenes se puede ver que hasta el uniforma olvidaron y los policías se pusieron lo más cómodos posibles para hacer frente a una situación que ponía en riesgo la vida de decenas de automovilistas. Hasta el momento, no se ha dado a conocer ningún suceso que involucre un accidente.