Para el periodo vacacional de Semana Santa se espera una derrama de 160 mil millones de pesos, siendo esta la mejor temporada turística y de reactivación económica desde el inicio de la pandemia.

Así, lo informó, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) tras indicar que del lunes 3 de abril al domingo 9 de abril, se espera una movilización de más de 11 millones de visitantes nacionales hacia los destinos de mayor atractivo turístico, ecológico de aventura y religioso lo que fortalecerá el consumo interno en el país.

El organismo empresarial, estima lograr una ocupación hotelera que superará el 85 por ciento, esto según la información de las 257 Cámaras Nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo de la Confederación.

Derrama en México será más de la esperada Foto: Especial

De tal manera, dijo que las familias mexicanas visitarán Acapulco donde se espera un nivel de ocupación del 92 por ciento, seguido de la Riviera Maya con un 85 por ciento; Veracruz y Oaxaca, 90 por ciento; San Cristóbal de las la Casas y Yucatán, con 85 por ciento.

Seguidos de Ciudad de México, 68 por ciento; Puerto Vallarta, 61 por ciento; Baja California Sur, 75 por ciento; Nuevo León, 73 por ciento; San Juan del Río, 85 por ciento; y Coahuila, 78 por ciento.

Ante este escenario, Héctor Tejada Shaar, el presidente de la Concanaco Servytur México, señaló la importancia de apoyar al turismo y los negocios locales para continuar con la reactivación económica.

“Serán días que supondrán un beneficio económico como no se había visto desde hace tres años para quienes se dedican al turismo y para los empresarios de este giro”, explicó Tejada Shaar.

Inicia operativo Semana Santa

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por su parte, informó que a partir del primero y hasta el 16 de abril dará inicio el Operativo Semana Santa 2023 en carreteras federales y terminales de autobuses de pasajeros, para brindar seguridad y prevenir accidentes.

Autoridades resguardarán casetas federales Foto: Especial

En este programa especial, participarán servidores públicos de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) y de los Centros SICT, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

Finalmente, indicó que se dará prioridad, con objetivos preventivos, a 26 puntos carreteros del territorio nacional identificados por su siniestralidad, incluyendo terminales de autobuses.

SIGUE LEYENDO

Agricultura: garantizado el abasto de romeritos para Semana Santa

Semana Santa: el viacrucis del Cerro de la Campana fue cancelado

Metrobús CDMX publica horarios de servicio para Semana Santa

 

DRV