Puebla. La secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo, indicó que no debe haber condicionamientos para que los estudiantes puedan obtener sus certificados de término de estudios, por lo que no se debe exigir el pago de cuotas o adquisición de vestuarios especiales para el cierre de actividades del ciclo escolar 2022-2023.
Explicó que las actividades de ceremonias deberán realizarse a partir del 19 de julio y los estudiantes podrán salir con el uniforme de diario o en su caso de gala para las actividades de clausura.
No habrá código de vestido
Señaló que no se podrá hacer ninguna diferencia entre los estudiantes por la vestimenta que porten, por lo que reiteró a los padres de familia que se acerquen a la dependencia para denunciar cualquier tipo de irregularidad.
Comentó que a partir del 26 de julio se podrán descargar de manera digital en la página de internet de la dependencia, los diversos certificados de conclusión de estudios desde el nivel preescolar hasta los bachilleratos.
Podrán descargar sus boletas por internet
Del 21 al 26 de julio, los alumnos de cambio de grado podrán hacer la descarga digital de su boleta de calificaciones por medio del mismo mecanismo en la página de la dependencia.
Agregó que las vacaciones serán del 20 de julio al 27 de agosto y se regirá bajo el calendario escolar que fue especificado por la dependencia pero en el ámbito federal.