Al primer trimestre del año, BBVA México registró una ganancia de 25 mil 732 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 44.8 por ciento respecto al mismo periodo previo.
Este resultado se debió a una mayor demanda crediticia en el país, una adecuada gestión del riesgo y mayores niveles de transaccionalidad de los clientes.
En este sentido, la cartera de crédito vigente sumó un billón 524 mil millones de pesos, 14 por ciento más en comparación con enero a marzo del año pasado.
Dentro de los segmentos de mayor dinamismo se ubicó el crédito a las empresas seguido por el consumo y el financiamiento a la vivienda.
Así, el crédito empresarial registró un saldo de 622 mil millones de pesos, 15.3 por ciento mayor al primer trimestre del año pasado, mientras que el portafolio Pyme alcanzó un saldo de más de 100 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 21.2 por ciento.
Para este segmento, el grupo financiero refirió en un comunicado que puso en marcha iniciativas como “Banco de barrio”, por lo que sumó 226 mil clientes atendidos y se instalaron más de 160 mil nuevas terminales punto de venta.
LSN
SIGUE LEYENDO;
Con precios accesibles y descuentos, Izzi busca instalarse en más de 300 mil hogares queretanos