La Comisión Ambiental de la Megalópolis es la encargada de determinar si la concentración de contaminantes en el aire es lo suficientemente alta como para decretar contingencia ambiental.

Los vientos y las lluvias ocasionales que ocurrieron durante la tarde del 20 de abril en el Área Metropolitana ayudaron a la dispersión de los contaminantes, por lo que la contingencia ambiental no es necesaria.

Pronóstico del clima

El Valle de México amanece con un cielo parcialmente nublado y un ambiente fresco, aunque las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 30 °C a lo largo del día. Por la tarde, hay posibilidad de lluvias y granizo.

Para el Valle de Toluca el ambiente es un poco más frío, con temperaturas de entre 6 y 25 grados, con potencial de tormentas eléctricas y caída de granizo durante la tarde de este 21 de abril.

Calidad del aire – Minuto a minuto

06:00 horas

El índice de Aire y salud del Sistema de Monitoreo Ambiental muestra condiciones óptimas en toda la ciudad, en buena medida por las lluvias y los vientos que afectaron a la capital durante la tarde del 20 de abril.

En la medición de Calidad del aire, las concentraciones de partículas PM10 hacen que los resultados sean moderados. A pesar de ello, las autoridades ambientales señalan que el aire de la capital es seguro para que toda la población pueda realizar actividades al aire libre, incluyendo las deportivas.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase