MADRID. Aunque la aerolínea española Iberia planea cerrar el año con 21 frecuencias a la semana en México, dos más que el año pasado, sigue sin considerar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su bitácora de vuelo, señaló Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de la empresa.

Comentó que le dan prioridad a la conectividad de sus pasajeros y eso lo tiene garantizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Señaló que la línea aérea tiene un acuerdo con Viva Aerobus, con la que llegan a 26 destinos nacionales.

La directiva dijo que siguen en diálogo abierto con autoridades mexicanas, para continuar con el tema del AIFA, pero su apuesta es porque sus clientes puedan asegurar los enlaces con los vuelos que tienen con las ciudades fuera de la capital del país, a destinos como Cancún, en Quintana Roo.

“Tenemos una conversación abierta con los ministros de Turismo y Comunicaciones y Transportes y no estamos cerrados con la idea”, puntualizó.

Iberia estima crecer este año 22 por ciento el movimiento de pasajeros en relación anual al final del año en los 100 destinos que tienen entre España y naciones de América Latina, cifra que ya supera los niveles prepandemia.

“Apostar por Latinoamérica es apostar a lo seguro, porque ha sido uno de los mercados más resilientes durante la pandemia”, señaló.

Por Enrique Torres
[email protected]

MAAZ