Los beneficiarios del programa Pensión Bienestar recibirán en el mes de marzo de este 2023 un pago adelantado de modo que se juntarán los bimestres marzo-abril y mayo-junio debido a que iniciarán campañas electorales. Este apoyo otorgado por el Gobierno de México a los adultos mayores tiene como finalidad ayudarlos a solventar sus necesidades básicas como son gastos para alimentación y medicamentos. 

La Pensión del Bienestar para el primer bimestre del 2023 tuvo un incremento del 25% en el monto que reciben los pensionados, el cual pasó de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos bimestrales. Autoridades estiman que al finalizar este año los beneficiarios sumarán 11 millones de mexicanos. 

Quienes cumplen 65 años este 2023 pueden registrarse para recibir la pensión. Foto: Cuartoscuro

¿En qué fecha depositarán doble la Pensión Bienestar?

De acuerdo con el calendario difundido a principio de este 2023, durante el mes de marzo los adultos mayores con la tarjeta del bienestar recibirán un depósito de 9 mil 600 pesos, lo que corresponde a la suma de dos bimestres de 4 mil 800 pesos. Los pensionados no necesitan ir al banco a cobrar este beneficio ya que se les deposita directamente a su tarjeta del Banco del Bienestar o la que tengan registrada. 

El pago doble se realizará del 1 al 21 de marzo, por lo que los beneficiarios recibirán el depósito directamente en sus tarjetas y deben estar pendientes de recibirlo en esas fechas. La secretaria Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, explicó que este adelanto se lleva a cabo por la cercanía con la veda electoral por lo que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca que los adultos mayores reciban este beneficio sin retrasos. 

Calendario de pagos de la Pensión del Bienestar

 El calendario de pagos bimestral de la Pensión Bienestar para este 2023 queda de la siguiente manera:

  • Enero-Febrero: 4 mil 800 pesos
  • Marzo- Abril y Mayo-Junio: 9 mil 600 pesos
  • Julio-Agosto: 4 mil 800 pesos
  • Septiembre-Octubre: 4 mil 800 pesos
  • Noviembre- Diciembre: 4 mil 800 pesos

Los programas del bienestar tienen como principal objetivo fortalecer el desarrollo social de las y los mexicanos, incentivar el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos, y así mejorar la calidad de vida de la población. En el caso del Programa Bienestar para el adulto mayor, el cual brinda un apoyo económico general bimestral a mujeres y hombres mayores de 65 años y más, el monto ascendió a los 4 mil 800 pesos.

Leyenda

Mientras que la Pensión Bienestar para personas con discapacidad, la cual apoya a niños, niñas y jóvenes con discapacidad permanente hasta los 29 años, así como a los personas de origen indígena de 0 a 64 años en esta condición, será de 2 mil 950 pesos.

¿Cómo me registro a la Pensión del Bienestar? 

La Pensión del Bienestar se tramita de manera gratuita y la pueden solicitar todos los adultos mayores con 65 años cumplidos, el registro se llevará a cabo del 13 al 25 de febrero para quienes cumplieron años en enero y febrero de 2023. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convoca a que las y los adultos mayores acudan a los dos mil 400 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Calendario de fechas de registro a la Pensión del Bienestar. Foto: Especial

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto

El trámite se puede realizar en los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores la página oficial: gob.mx/bienestar. Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.

SIGUE LEYENDO: 

Pensión del Bienestar de $4,800 pesos: así te debes registrar si cumples 65 años en enero y febrero

Programa Bienestar: conoce el calendario de pagos 2023