Paquita la del Barrio deja la música poco a poco ante los problemas de salud que la han aquejado últimamente, esta vez anunció, desde la Feria de Texcoco, que se trató de su último palenque, y no volverá a estos escenarios a deleitar a todas las generaciones con sus grandes clásicos musicales.

Todos recordamos a la gran cantante de mariachi, boleros, rancheras y baladas por sus letras llenas de despecho, de orgullo, traición, y un sinfín de aventuras que tienen como principales antagónicos a los hombres, sin nombres, sin señas particulares, cualquiera se puede sentir identificado, o identificada.

Crédito. Instagram / Paquita la del barrio

Sin embargo, en pleno cumpleaños número 76 de la compositora, y luego de realizar su presentación en el medio de la Feria de Texcoco, en el Estado de México, dio a conocer que será el último que haga en su carrera, pese a que la gente le regaló una ovación de aplausos, gritos y festejos.

Se trató de una despedida icónica, pues en voz de la propia Paquita, este fue el lugar que le dio su primera oportunidad en los palenques. Debut y despedida en uno de los más grandes foros de todo el país, ese donde solamente se presentan los más consagrados artistas, o las jóvenes promesas más interesantes de la industria.

«Invítame a pecar», «Me saludas a la tuya», «Taco Placero, «Tres veces te engañé», «Rata de dos patas», «Libro abierto», «Cheque en blanco» y «Se me olvidó otra vez» fueron solamente algunos de los tantos temas que sonaron en Texcoco, frente a miles de personas que se dieron cita para despedirla.

Crédito. Instagram / Paquita la del barrio

También le llevaron un pastel que cumple dos objetivos. El primero es festejar su cumpleaños, y el segundo es tener una despedida como es debida, en medio de una fiesta, con felicidad, y lejos de la tristeza que podría resultar para ella, una cantante legendaria, dejar los escenarios durante un largo tiempo, probablemente por siempre.

Paquita llegó al a Ciudad de México en el año 1979 para probar suerte como cantante, uno de los más grandes sueños que tenía desde su juventud. Junto a su hermana, Viola, formó un exitoso dueto conocido como «Las Golondrinas«, y se presentaban en bares, restaurantes y otros recintos locales.

Es innegable todo lo que ha hecho por la industria musical mexicana. Ha marcado a más de una generación en el país, y sus canciones son recurrentes en las fiestas, en borracheras, bares, antros, y hasta en el catálogo de covers de muchos otros artistas que le han rendido homenaje.

Por ahora le quedan un par de conciertos, en México y en Estados Unidos. No hay una declaración de cuándo será el día en que pueda volver a pisar un escenario, no importa si es pequeño o grande, privado, o gratis, en la radio o la televisión, se nos ha ido la fran Paquita.

SIGUE LEYENDO:

Paquita la del Barrio dará el último concierto en su carrera y estos son los detalles

Karol G tiene la canción para dedicarle al ex amor que te sigue llamando al estilo Paquita la del Barrio y no es “TQG”