Crear entornos seguros, cuidar la salud de los colaboradores de diferentes tipos de industrias y ofrecer la mayor calidad y sabor en los alimentos. Estas son las cualidades que distinguen a Grupo Bersa, compañía dedicada a servicios de comedor para empresas e instituciones de alto nivel en los sectores privado y público, y cuya principal misión es cuidar de la salud alimenticia de las personas mientras trabajan.

“Para Grupo Bersa, la prioridad es el bienestar y salud de las personas, por lo que desde hace 17 años ofrecemos el servicio de comedor industrial con una infraestructura y personal excepcional, siempre asegurando seguridad, eficiencia y calidad”, expuso Guillermo Gómez Cateriano, director general de Grupo Bersa.

La misión de Grupo Bersa es ser una empresa que eleve e impulse la calidad en sus productos y servicios
Créditos: Especial

A nivel nacional, los servicios de comedor para empresas e instituciones representan 2.2% de la producción bruta de la industria restaurantera, teniendo 1.9% del personal ocupado del sector, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El sector restaurantero es uno de los más importantes en México que representa 12.2% de los negocios en el país, y genera 2.1 millones de empleos directos, según la Secretaría de Economía.

“Cuando las empresas tienen comedores, los empleados se sentirán más satisfechos, tendrán una comida que cumplirá con las normas de calidad, ahorrarán dinero, tendrán higiene y variedad desde desayunos hasta las cenas, según se requiera. Por eso, debemos seguir impulsando en este sector de negocio”, agregó el directivo.

Su visión es consolidar el liderazgo de Grupo Bersa en el mercado
Créditos: Especial

Calidad y seguridad certificadas

Ante esta importancia del sector, se requieren a los mejores negocios, los más capacitados e innovadores, de los cuales Grupo Bersa destaca por ofrecer atención ejemplar y garantizar la mayor seguridad alimenticia basándose en los lineamientos indicados por la ley.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, los servicios de comedores industriales deben contar con lineamientos que garanticen la seguridad en las implementaciones, medidas de seguridad y certificaciones como las ISO y distintivo H, el cual garantiza que el establecimiento prepara alimentos sanos y que Grupo Bersa tiene desde 2018.

Asimismo, Café Bersa S. de R. L. de C.V.,  incorpora la ISO 9001:2015 sobre sistema de gestión de calidad; NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2019 ISO 22000:2018, relacionado a sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, un requisito para cualquier organización de la cadena alimentaria, entre otras. En total, suma 16 certificaciones y distintivos relacionados a la seguridad alimentaria, espacios de trabajo adecuados y limpieza como punto limpio.

La legalidad en las implementaciones y el manejo de buenas prácticas que tiene el grupo se respalda en la ISO 37001:2016, sistemas de gestión antisoborno, por lo que todas sus acciones son acordes a la ley. A esto, se añaden las relacionadas a la igualdad laboral y la no discriminación.

“No solo nos enfocamos en la calidad alimenticia, sino en crear entornos adecuados para los trabajadores, tanto los de las empresas como los nuestros, siempre posicionándose en el centro y haciendo del lugar algo sano, algo en lo cual también estamos certificados. El compromiso del grupo es mantener buenas prácticas en todas nuestras áreas de negocio”, expuso el director general de Grupo Bersa.

Grupo Bersa tiene como propósito la alimentación de calidad
Créditos: Especial

Grupo diverso 

Los comedores industriales son el pilar del negocio. Sin embargo, la visión de Grupo Bersa se extiende a otras áreas como Aspi, enfocado en limpieza, fumigación, sanitización, jardinería, industrial y residencial; y Fodegor, sobre comercialización de alimentos y materiales.

Su trabajo le ha permitido certificarse con la ISO 28000:2007, especificación para los sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro, así como la ISO/PAS 45005:2020 gestión de la seguridad y la salud en el trabajo: directrices para un trabajo seguro durante la pandemia de Covid-19, debido al esfuerzo que realizaron durante la crisis sanitaria.

“Durante la pandemia, el compromiso de ofrecer seguridad se intensificó. Nos aseguramos de mantener la oferta siempre para las personas que seguían acudiendo a los centros de trabajo, siempre garantizando protección, cuidando los contagios y ofreciendo opciones saludables”, finalizó el directivo.

Sigue leyendo:

¿Cómo es un día dentro de un comedor comunitario para ayudar a los más vulnerables?

Así puedes recibir comida por 11 pesos en los comedores comunitarios de la CDMX