La última etapa de construcción del Parque Urbano ha comenzado, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX y las autoridades del Bosque de Chapultepec. Este proyecto es impulsado por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y con éste se sustituye a la Feria de Chapultepec.

La entrada al parque será gratuita y contará con un ensamblaje de 12 atracciones, incluyendo la monumental rueda de la fortuna. De acuerdo con las estimaciones «Aztlán» se inaugurará el próximo mes de septiembre, por lo que se trabaja en los últimos detalles del recinto.

A través de un comunicado de prensa, la Sedema y los directivos del parque informaron acerca de los avances en la construcción del complejo cultural y urbano, el cual tendrá áreas verdes, atracciones mecánicas de última generación, gastronomía y exposiciones artísticas y culturales a costos accesibles. Esto responde a la estrategia de Sheinbaum Pardo para mejorar la oferta cultural y deportiva en el entorno de la área natural protegida.

El gobierno de la CDMX planea inaugurar Aztlán en septiembre. Foto: Sedema CDMX.

Avances en Aztlán Parque Urbano

La empresa responsable de las obras señala que se tienen los siguientes avances:

  • Terracerías 100%
  • Edificaciones 80%
  • Acabados e instalaciones 25%

Asimismo, se informó que ya se realiza el ensamblaje de las atracciones que formarán parte del parque, incluyendo la monumental rueda de la fortuna, la cual buscan que sea un emblema de la CDMX; con un altura de 85 metros. Dicha estructura fue fabricada en Italia y cuenta con los mayores estándares de calidad y seguridad, contará con 40 cabinas cerradas, con aire acondicionado y calefacción, se iluminará por las noches y ofrecerá a cada visitante conexión bluetooth para reproducir música al interior de cada cabina durante el recorrido.

Otras de las atracciones principales son: la montaña suspendida, con una longitud de 540 metros, una de las más largas del mundo y modernas de su tipo; la torre de caída libre de 50 metros de altura; el carrusel veneciano, de dos pisos, de fabricación italiana y pintado completamente a mano; la casa de los sustos en realidad virtual y el teatro volador, que cuenta con un espacio inmersivo, en donde se narrará la historia de Tenochtitlán de manera didáctica y divertida, entre otras.

Los acabados e instalaciones son los que presentan menor avance. Foto: Sedema CDMX.

Finalmente habrá ocho juegos infantiles y seis juegos familiares con temas mexicanos y prehispánicos. Todas las atracciones son nuevas y fabricadas especialmente para Aztlán Parque Urbano, siguiendo los mayores estándares de calidad, seguridad y en cumplimiento a las normas internacionales de certificación en la materia.

Rafael Obregón, director General del Sistema de Áreas Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Sedema capitalina, aseguró que con el Aztlán Parque Urbano se cumplen los compromisos asumidos por el gobierno de Claudia Sheinbaum, al renovarse uno de los espacios emblemáticos del Bosque de Chapultepec, en el cual se garantiza el acceso de todos los mexicanos y visitantes extranjeros a un parque de diversiones seguro, moderno, totalmente incluyente.

El Parque Urbano Aztlán tendrá juegos mecánicos. Foto: Sedema CDMX.

Las autoridades recordaron que la entrada al parque es gratuita, no así de las atracciones por lo que próximamente se darán a conocer los costos individuales y en paquetes para disfrutar de todo el parque con opciones accesibles que se adapten a los presupuestos familiares o individuales.

Sigue leyendo:

Avanza tercera fase de renovación del Museo de Historia Natural en Chapultepec

Asistieron más de 13 mil a Picnics Nocturnos en Chapultepec por Semana Santa

CDMX: Los mejores 10 lugares para correr al aire libre en toda la capital

Etiquetado en:

, ,