El conductor de un camión de carga fue detenido por arrojar media tonelada de lechuga en mal estado en un lote baldío de Escobedo y fue sancionado con una multa de 103 mil pesos.  

La captura se dio  en el mismo tiradero clandestino donde el 30 de mayo cuatro hombres descargaron 17 toneladas de cebolla, chile y plátano y se les sancionó con más de 400 mil pesos.

Roberto Azael fue sorprendido deshaciéndose de su carga por personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo, en un predio ubicado en el cruce de Héctor Caballero y José María Caballero, en la Colonia Andrés Caballero.

Roberto pensó que no sería detenido. FOTO: Especial.

Hasta ese sitio llegó el titular de la dependencia, Rolando Ríos, así como el subdirector, Miguel Varela, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Policía de Proximidad (PROXPOL) de Escobedo para que realizaran el arresto y aseguraran el camión de carga.
Roberto Azael fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde fue puesto a disposición de un Juez Cívico que le inició un proceso administrativo.

El hombre fue sorprendido por las autoridades. FOTO: Especial.

El chofer aseguró laborar en un Mercado de Abastos y se defendió diciendo que le ordenaron transportar y tirar la lechuga en ese predio.

Tras la audiencia, el Juez le impuso una multa de 103 mil 740 pesos, al acreditarse que infringió el Reglamento de Ecología. Con su conducta, le advirtió el juez, atentó contra la salud de las personas y el medio ambiente, al tirar la lechuga en un sitio no autorizado para ello.

El camión permanecerá asegurado hasta que la multa sea liquidada. La autoridad ambiental recomendó a los conductores que cuando reciban órdenes de tirar desechos pidan el permiso, que les den documento, nada de palabra.