Las y los trabajadores permanentes y temporales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibirán un incremento de 4 por ciento a su salario diaria tabulado, con vigencia a partir del 1 de mayo pasado, informó la paraestatal. Ello, como parte de los acuerdos alcanzados entre la CFE y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), luego de concluir las pláticas conciliatorias como parte de la Revisión Salarial 2023 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente, que se aplicará al personal sindicalizado.

También se incrementó de 48.0 a 50.2 por ciento la prestación para renta de casa

Otro de los acuerdos alcanzados entre las partes fue el otorgamiento de un 1.82 por ciento al salario diario tabulado, para mantener el poder adquisitivo del personal de la CFE. También se incrementó de 48.0 a 50.2 por ciento (Cláusula 66) la prestación para renta de casa; la ayuda para despensa se incrementó de 35.0 a 37.1 por ciento (Cláusula 75) y la ayuda para transporte se incrementó de 33.35 a 35.1 por ciento (Cláusula 78).

La ayuda para despensa se incrementó de 35.0 a 37.1 por ciento. | Foto: Archivo

 

Las partes acordaron un incremento en un 7.82 por ciento las pensiones que la CFE paga a sus jubilados en términos de la Cláusula 69, Apartado Primero, fracción VII, del CCT. La CFE, liderada por Manuel Bartlett Díaz, informó que el convenio fue entregado el pasado viernes 12 de mayo ante el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos, en la Ciudad de México. De ahí que, la CFE y el SUTERM se encuentran en espera del acuerdo correspondiente a efecto que pueda ser aprobado por la autoridad.

Sigue leyendo:

Se mantendrá sin alza el precio de la luz: CFE

Manuel Barlett: «La CFE sigue viva pese a intereses económicos»

CFE, lista para atender posibles emergencias ante llegada de 38 fenómenos naturales

 

Etiquetado en:

, ,