La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la vinculación a proceso de dos personas acusadas de extorsión en contra de un ciudadano, al que le habrían exigido una cantidad de dinero mensual para no hacerle daño.

Lorenzo “N”, de 48 años, y Carolina “N”, de 30, fueron aprehendidos el pasado 19 de agosto por policías de Ecatepec, como presuntos responsables del delito de extorsión en contra de un hombre, al que habrían despojado de una pipa de gas.

“De la indagatoria iniciada por esta Institución, fue posible determinar que el 9 de julio pasado los ahora detenidos y dos individuos más arribaron al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Jardines del Tepeyac y por la fuerza lo habrían subido a un vehículo marca Ford, tipo Explorer.

“Al interior del vehículo los cómplices de los detenidos se habrían ostentado como integrantes de una corporación policiaca y le dijeron a la víctima que existía una investigación en su contra por una supuesta deuda económica que mantenía con Carolina ‘N’, por la venta de un terreno y del cual había firmado varios pagarés”, detalló la Fiscalía.

Amenazan vía telefónica pero son capturados por la Policía

De acuerdo con la investigación dirigida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los presuntos responsables habrían amenazado vía telefónica en distintas ocasiones a su víctima.

“El 19 de agosto, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas de estas personas para que les entregara la cantidad acordada y los documentos del vehículo referido, para lo cual lo citaron en calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe. La víctima dio parte a elementos de la Policía Municipal, quienes desplegaron una movilización en la zona que permitió la captura de estas dos personas”, señaló la dependencia.

Tras ser capturados, los sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público local. Luego, un juez consideró que se cuenta con los elementos necesarios para iniciar su proceso judicial, el cual deberá resolverse en un plazo máximo de un mes.

Sigue leyendo

Asesinan a hombre mientras conducía en Tecámac, le dieron diez disparos

VIDEO: hombre encañona a operador de autobús por haberle pedido que pagara con cambio

VIDEO: riña entre comerciantes termina en balacera en mercado de Toluca

Etiquetado en:

, ,