Beatriz Paredes, aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México señaló que es una persona más de misiones que de cargos políticos. En entrevista con Salvador García para A la Una, la funcionaria recordó cuando fue gobernadora de Tlaxcala, de ser presidente del Congreso de la Unión o de ser participar en la diplomacia.
“Teniendo estas experiencias y un gran compromiso con México, es lógico que quiera aspirar a la Presidencia de la República, que es lo que me falta”
Al respecto, afirmó que está dispuesta a llegar al final de este proceso por la contienda a la candidatura del Frente Amplio por México. Además, señaló que el proceso tiene pocos días que inició, el cual se estableció el registro formal, la mecánica de recolectar las 150 mil firmas, en el que se convocan a los simpatizantes que coinciden con las propuestas que presentan.
Antes los rumores en el que se escuchan voces de que declinen por Xóchitl Gálvez debido a que se ha convertido en un fenómeno político y habría que apoyarla, Paredes Rangel afirmó que respeta mucho a la panista, ya que es su compañera senadora. Asimismo, afirmó que Gálvez Ruiz quería ser jefa de gobierno de la CDMX hace algunas semanas y estuvo insistiendo en ello, por lo que espera que no cambie de opinión de última hora y espera que respete el proceso y se le dé oportunidad a quienes demuestren seriedad e interés en este proceso interno.
¿Qué opina sobre AMLO y sus ataques en la Mañanera?
La senadora del PRI señaló se dijo sorprendida por los ataques de Andrés Manuel López Obrador tanto Xóchitl Gálvez como al frente opositor y afirmó que la vocación electoral es demasiada.
“Seguramente si en México hubiera reelecciones, él se hubiera tratado de reelegir”, indicó.
Afortunadamente, dijo, existió Francisco I. Madero con sus principios de “sufragio efectivo, no reelección”. Además, afirmó que el presidente no se entretiene con el proceso interno de Morena, ya que ahí hay mucho que opinar y determinar quién será el candidato o la candidata. En este sentido, apuntó que sería conveniente que el jefe del Ejecutivo se concentrara en gobernar, ya que se tienen muchos problemas como la inseguridad, ya que este aún no se ha resuelto y la gente vive con miedo en el país.
Asimismo, lo responsabilizó de que el sistema de salud esté destruido, que no haya medicamentos, en los hospitales y clínicas. De esta forma, se dijo sorprendida que en el sector agropecuario, los agricultores del norte del país tengan tantos problemas en relación a los precios del maíz y del trigo.
“Gobernar es un gran desafío, no sé por qué se distrae tanto el señor presidente”, manifestó.
Tres mujeres buscan la Presidencia
Ante la revelación en el que destacan tres mujeres a la Presidencia de México como lo es Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y la propia senadora del PRI, Beatriz Paredes espera que la decisión de los mexicanos sea un tema de capacidad, ya que la problemática que tiene el país en estos momentos, requiere que quien esté al frente tenga experiencia y conocimiento.
Acotó que los mexicanos enfrentarán circunstancias inéditas en la vida nacional, esto porque hay circunstancias de falta de control del estado, de los territorios como se evidenció hace pocos días en Guerrero en el que la delincuencia rebasó a las autoridades locales, entre otros temas que se tocarán más adelante.
DRV